HOMYVET y Sonia de Bizcarra
Veterinaria: Sonia de Bizcarra Rodriguez – Colegiada BI 867
Me llamo Sonia de Bizcarra, soy veterinaria y HOMYVET es mi proyecto más personal, que nace de una manera diferente de entender el cuidado de la salud de los animales.
Mi padre era médico y un apasionado de la naturaleza y los animales. Yo he heredado esas pasiones fusionándolas, en lo que hoy es mi vida: la veterinaria.
Mis padres estudiaron medicina y como suelo decir, “esta casa era una casa como Dios manda, científicamente hablando”. Un día, operamos a mi madre de cataratas y contrajo una infección en el quirófano.
Según los mejores oftalmólogos de España, no tenía solución y perdería la visión del ojo.
Un médico homeópata curó por completo el ojo de mi madre a pesar de que decían que era un caso perdido. Y en ese momento me cuestioné si la homeopatía podría ayudarme a tratar mis “casos perdidos”. Y así fue.
Empecé con la homeopatía y le siguieron otras terapias y técnicas naturales, llegando a especializarme en la medicina natural para animales.
La forma en la que trabajo hoy en día se parece al sueño que tiene cada estudiante de veterinaria: escuchando a cada familia que viene con su peludo, tratando cada caso de forma individualizada y yendo al origen y causa de su enfermedad, para curar de verdad y poder mejorar la calidad de vida del animal y la de su familia.
Auxiliares veterinarias: Ana Matias Fraile y Leire Ibarretxe Iragorri
Tenemos una consulta veterinaria certificada Fear Free, es decir, en la que reducimos el estrés, ansiedad y miedos a la hora de ir al veterinario con técnicas, procedimientos y un manejo adecuado.
Estar ubicados en un entorno natural y tranquilo, en plena naturaleza, nos ayuda y sobre todo les ayuda a nuestros pacientes (y sus personas responsables) a estar más relajados cuando llegan.
Además, seguimos un protocolo, en el cual priorizamos que los peludos se sientan cómodos, tranquilos y respetados.
¡Se acabó el miedo al ir al veterinario!
Reivindicamos nuestro derecho a ser escuchados. Conocernos. Y ser atendidos como cada uno necesite.
Atender a los animales con mimo, detenimiento y atención.
Buscamos ir al origen de la enfermedad para así poder mejorar la salud y calidad de vida de nuestros pacientes.
Cuidar de nuestro planeta es cuidar de nuestros animales. Por eso en nuestra consulta de Homyvet Veterinaria Integrativa, desarrollamos prácticas respetuosas con el medio ambiente:
Empleamos energías renovables (paneles solares y biomasa) para la luz, agua y calefacción de nuestras instalaciones
Aparatos eléctricos con menor consumo eléctrico, iluminación LED, etc.
Uso racional de medicamentos: mínimo uso de antimicrobianos y uso de medicamentos de menor toxicidad para animales, personas y medio ambiente.
Prevención y control de infecciones con métodos naturales.
Mejor gestión de recursos como fuente alimentaria.
Reducimos residuos al usar envases más sostenibles.
Reciclamos (¡hasta los tapones de las jeringas!) y gestionamos la retirada de los residuos clasificándolos según su categoría.
Reutilizamos todo lo que podemos. Por eso regalamos a nuestros clientes bolsas de tela que pueden emplear en compras posteriores, y damos la opción de volver a usar las cajas de nuestros proveedores para reducir así el empleo de materiales plásticos.
El obrador propio nace de una necesidad de nuestros propios clientes.
El ritmo frenético de la sociedad hoy en día y la vida moderna, hace que mucha gente no tenga tiempo para poder preparar una dieta equilibrada y elaborada con mimo para sus animales.
Por eso decidimos lanzar esta iniciativa y desarrollar un obrador propio donde elaborar nosotras las dietas para perros y gatos.
Así tú, solo tienes que descongelarla y servírsela.
Casos clínicos veterinaria HOMYVET
El caso de Batz, fue algo impresionante. Este perrete, sufría problemas de incontinencia desde hacía dos años.
Tras visitar a varios veterinarios que no daban con el problema, nos la trajeron a nosotras.
Como siempre comenzamos haciéndoles algunas preguntas y daba la casualidad, que los problemas de incontinencia de Batz comenzaron a raíz de la muerte del otro perro que tenía la familia.
Comenzamos a realizar una terapia natural a partir de árnica montana y a los cinco días se resolvieron los problemas de incontinencia de Batz.
Un caso claro, en el que el perro no había superado el duelo por la muerte del otro compi con el que convivía. Muchas veces este tipo de situaciones crean traumas en los animales cuyas consecuencias pueden ser problemas como el que sufría Batz.
Opiniones de la Consulta de Veterinaria Integrativa
“Grandísima veterinaria en continua formación y con muchos recursos. Hemos ido con nuestra perra con miedo a los humanos y desde el principio la han tratado a la perfección, sin invadir su espacio. Y a nosotros, nos ha resuelto todas las dudas y preguntas que teníamos. Muchas gracias.”
Idoia
Iranzu
María
HOMYVET, “una veterinaria natural en un entorno natural”
Estamos en Mañaria, a un paso de Durango. Un entorno natural privilegiado que ayuda a nuestros pacientes (y sus responsables) a sentirse más cómodos y relajados.